Articulos de Ramiro Calle en la Vanguardia.

He trobat uns quants articles de Ramiro Calle que m’han semblat prou interessants i que m’agrada compartir amb vosaltres.

“Intuyo que la crisis actual es un tema recurrente entre los alumnos de yoga que asisten a sus clases. ¿Qué nos ha llevado a ella? ¿La búsqueda insaciable por satisfacer nuestras necesidades materiales?
Nos ha llevado a ella, sobre todo, la codicia. Y la codicia bancaria en particular. Ellos son (los banqueros) los que han creado esta crisis, y encima se lo hacen pagar a la gente a la que se la han creado. Es de una inmoralidad y una injusticia… También ha habido tal voracidad, todo se ha desmesurado de tal manera, ha habido tales excesos en esta llamada sociedad del bienestar, que eso, al final, no se ha podido mantener.”

“Desde muy antaño se han dado cuatro métodos para el dominio de los pensamientos, que brevemente son: (1) cortar los pensamientos inútiles o indeseables en su propia raíz, nada más aparezcan; (2) observarlos inafectadamente, sin aceptar ni rechazar, sin juzgar; (3) ignorar los pensamientos y seguir llevando a cabo la actividad que uno esté ejecutando, y (4) combatir los nocivos o insanos mediante el cultivo de sus opuestos, o sea los pensamientos positivos. Estos métodos se pueden entrenar en meditación, pero hay que llevarlos a cabo también en la vida diaria.”

“Resulta que el cerebro es plástico y tiene en sí mismo una gran capacidad para renovar sus circuitos neuronales, sobre todo si le ayudamos, pues puede seguir en incesante aprendizaje, crear nuevas conexiones   nerviosas y lograr que se recupere el sistema nervioso; pero además, la persona puede colaborar en ese fantástico proceso y acentuar la plasticidad cerebral. Para enfatizar el proceso es bueno tener saludables y vivificantes motivaciones, despertar intereses vivaces, hacer ejercicio tanto físico como mental, procurarle al cerebro estímulos agradables, nuevos y que le entonen. Por eso sí te puede venir muy bien hacer algunos ejercicios de concentración y meditación, también relajación, buena alimentación, ejercicio inteligente, contacto con la naturaleza, estímulos placenteros y novedosos, lectura, conversaciones interesantes y amenas con los otros, calma y evitar, como sabes, que se dispare ese “asesino silencioso” que es la tensión. “

Aquí us he deixat uns fragments i els enllaços a continuació:

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s